Archivo de la etiqueta: circuito

Playas

 

TurkishDelights15_CNT_14aug12_pr_b

Con más de 8000 km de costa y más de 300 playas de bandera azul, Turquía hace que el lugar perfecto para vacaciones de playa. El país tiene una de las más hermosas playas vírgenes de Europa, a menudo con un telón de fondo de los bosques de vegetación exuberante y sólo un tiro de piedra de un tesoro arqueológico. Muchas playas se puede disfrutar de paseos en barco por relajadas disponibles de las estaciones.
Playas con bandera azul

Costa del Egeo

Moverse alrededor de la costa de Turquía hacia la izquierda el primer complejo digno de mención es Cesme y Alacati que es popular por sus playas de arena fina, aguas minerales y las condiciones ideales de viento, por lo que es un popular centro de kite-surf, vela y windsurf. Algunas de las playas cercanas incluyen el fuera de la ciudad de Long Beach, un tramo de 6 kilometros de arena o la playa de Kustur 5kms al norte. Más abajo en la costa es el puerto internacional de Kusadasi con su conocida playa de las señoras, útil por su proximidad al sitio bíblico de Éfeso y por sus tiendas y una animada vida nocturna.
Bodrum, con sus casas encaladas en cascada en buganvillas de color rosa brillante es muy querido como uno de los complejos más modernos y sofisticados de Turquía con mezcla de historia, la proximidad a una gran variedad de fantásticas playas, pueblos de pescadores y clubes nocturnos de la cadera. Las vistas de la ciudad son excepcionalmente huelga contra el impresionante telón de fondo del castillo de San Pedro que se encuentra formidablemente entre bahías gemelas de la ciudad, por lo que es un imán para los navegantes también. Para aquellos que prefieren un ambiente más íntimo establecimiento de Bitez, Gumusluk, Turgutreis Turkbuku y son sólo un viaje en autobús de Bodrum, ofrece piscinas, restaurantes íntimos y deportes acuáticos en un ambiente más relajado.

Marmaris, uno de los favoritos entre los turistas británicos, es un precioso paseo marítimo de restaurantes y cafés en un contexto de colinas cubiertas de pinos con playas justo fuera de la ciudad. Un complejo turístico, si las playas se ponen demasiado lleno de gente que hay piscinas del hotel como una alternativa y la ciudad cobra vida por la noche. Es posible tomar un día de viaje a la isla griega de Rodas a sólo unas horas de distancia en barco. La cercana Icmeler cuenta con la mejor playa de la zona – una amplia bahía de arena gruesa de oro con una gran variedad de deportes acuáticos que se ofrecen.
Además a lo largo de la Península Loryma, Datca es un punto de parada fuera popular para cruceros en Goleta y yates, ya que es relativamente difícil acceso por carretera – lo que significa que ha conservado gran parte de su belleza virgen y auténtico ambiente. Hay algunas playas hermosas cerca, incluyendo las bahías de Aktur y Kargi.

Fethiye – Olu Deniz
La playa más famosa de Turquía tiene que ser Olu Deniz (Mar Muerto) cerca de Fethiye, una playa de la laguna serena con aguas de color turquesa que engalana la portada de muchos folletos de vacaciones. Hay un pequeño cargo de entrada para utilizar la playa de la laguna, donde se permiten los deportes solamente no motorizados. La playa principal recurso es gratis la entrada, es el largo tramo de teja conocida como playa Belcegiz.

Fethiye con su telón de fondo de las tumbas licias acantilado es un bullicioso centro con una playa de arena que hay cerca de Calis y la laguna que tanto renombre Olu Deniz, con sus aguas cristalinas cerca. Cerca de Dalyan es la playa virgen de Iztuzu que se puede llegar en barco.
Patara Beach es un 12 kilometros hermosa franja de arena blanca votada como una de las mejores playas del mundo por Times Online, Mejor de 2005 y conocido como la “playa más ancha del norte del Mediterráneo”. Respaldado por montañas y rodeada de dunas de arena, arbustos de mimosa y la gran zona pantanosa que una vez fue el puerto de Patara, esta playa es parte de un parque nacional y un área clave de biodiversidad, rica en avifauna y el caldo de cultivo de la tortuga boba en peligro de extinción (Caretta caretta).

La Riviera Turca
La ciudad turca de Antalya Riviera situado alrededor de un puerto romano y del casco antiguo es el principal centro turístico en la costa sur de Turquía; su larga temporada de vacaciones y aguas cálidas se pueden disfrutar en los largos tramos de playa a las afueras del centro de la ciudad y hay muchas actividades disponibles mencionar, windsurf, esquí acuático y vela por nombrar algunos.
Además a lo largo de la costa de Alanya, con sus extensas playas, sitios históricos, cuevas accesible sólo por barco, hoteles y moteles, cafés y bares es uno de los balnearios más populares y desarrolladas de la costa mediterránea. Side cercano tiene una larga franja de arena dorada, conocida como Kumkoy o “aldea de la arena ‘ .